lunes, 15 de diciembre de 2008

CARTA DE UNA MADRE

Ya sabéis que este blog lo hacemos todos, me ha llegado la petición de una madre para publicar una carta y aquí está.

Hola, soy una mamá de una niña de 1º de Primaria y de un niño de infantil.
Todos los años (durante 10 años seguidos) por estas fechas los alumnos más pequeños (sólo infantil) cantaban un villancico en clase al que podíamos acudir los padres.
Cual es nuestra sorpresa, que este año, las tutoras de este ciclo han decidido que este año no se hace. Todos los padres estamos indignados con este tema, ya que es una cosa que nos hace mucha ilusión y que es muy sencillo. Tan sólo dura 5 minutos y nosotros vemos a nuestros niños, les hacemos 4 fotos y nos vamos tan contentos.
Los padres sólo participamos viendo a nuestros hijos en muy pocas ocasiones, una era esta, el villancico, otra es la inauguración de las olimpiadas y si no se me olvida ninguna, la graduación de fin de curso. Creo que lo pedimos es muy poco. Pienso que cuando las tutoras nos piden colaboración para cualquier cosa, no tienen ningún problema ya que creo que todos estamos dispuestos.
Hemos enviado a través del AMPA una carta a dirección para que retomaran el tema, pero aún así no hemos conseguido nada. Los papás de 3 años que son nuevos, puede que no sepan nada porque no saben lo que se hacía otros años, pero creo que si todos hacemos un poco de fuerza lo podemos conseguir.
Me parece fatal que en vez de ir a mejor, vayamos perdiendo muy buenas costumbres.
Me gustaría que esta carta se publicase en el blog para que se entere todo el mundo.

Muchas gracias y un saludo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una madre con un niño de que está en tres años de infantil y estoy totalmente de acuerdo con la carta que habéis publicado "carta de una madre". No estamos pidiendo gran cosa, sólo que nos permitan estar durante 5 minutos, o menos, viendo como nuestros hijos cantan un simple villancico. Es increible que se nos niegue estar en este acto, pero si estar en la fabricación de un belén de chuches, por poner un ejemplo.

ANONIMOS dijo...

estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinion

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, llevo muchos años implicado en el funcionamiento de este colegio tan maravilloso, que siempre ha destacado por la implicación de las familias y del equipo docente y nos gustaría poder seguir presumiendo de ellos por la parte que nos toca. Creo que se debería abrir un período de reflexión tranquilo. A los profesionales que no esten acostumbrados, les puede parecer raro pero enseguida veran los frutos de esta forma de funcionar de todos.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuáles son las razones que han dado las tutoras para no permitirnos oirles cantar. Pienso que este tipo de actos les ayuda mucho en su aprendizaje para expresarse ante el público. Precisamente en este país es una de las asignaturas pendientes.
Y también es verdad que los padres hemos participado "mucho" en los adornos navideños y nos merecemos un regalito como éste.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo y creo que la dirección del colegio debería mantener las tradiciones, y no permitir que se cree este descontento entre los padres.

MS dijo...

Hola a todos, me he puesto en contacto con el cole para invitar a las tutoras a responder a las preguntas que les hagamos, asi que esperemos que quieran participar con nosotros en el blog.

Anónimo dijo...

Hola soy una mama de una niña de cuatro años, el año pasado disfrutamos mucho viéndoles cantar los villancicos y creo que a los niños les hizo mucha ilusión. Este año ha sido el primero que no hemos podido asistir pero espero que sea también el último ya que la mayoría de los padres estamos muy descontentos con la decisón tomada por las profesoras de este ciclo.

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo con vosotros. Pienso que en este ciclo es importante que los niños se motiven viendo como el trabajo de aprender un villancico y cantarlo en grupo tiene su recompensa; la de todos los papas felicitándoles.
Y no es solo para contentar a los padres o abuelos como creo que es la razón de las profesoras por la cual este año no se ha hecho.

felicitaciones por el blog

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres aportarnos alguna idea, sugerencia, una información que te gustaría publicar o una cuestión para llevar al Consejo Escolar, este es tu sitio.



Pincha
aqui para mandarnos un mail. Mas fácil, imposible.



O si prefieres, descargate aquí la hoja de sugerencias y entrégala en el AMPA en mano cuando quieras.