Hemos recibido varios escritos de queja respecto al tema de la calefacción del primer día del año, por ello desde la dirección del centro queremos comunicar lo siguiente:
- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas como responsable del mantenimiento de los centros, lo es también del funcionamiento de la calefacción.
- Este servicio lo presta la empresa REMICA y, es un técnico de dicha empresa quien se encarga de las revisiones periódicas, averías, etc., en coordinación con la conserje del colegio.
- Todos los años por estas fechas está prevista la puesta en marcha de la calefacción un día antes del comienzo de las clases y siempre ha sido así excepto el curso anterior por avería.
- Para este curso el empleado de la empresa de mantenimiento se puso en contacto con la conserje para comunicarla que el día 7 de enero vendría a programar la calefacción. Desde el centro se le pide que sea el día 5 ya que el servicio de limpieza empezaría ese día a trabajar y las condiciones no serían adecuadas para este personal. El técnico responde que tendría que consultarlo. No hay ninguna respuesta.
- El servicio de limpieza solicita poner en marcha la calefacción el día 5 y se comprometen a apagarla al finalizar su jornada de trabajo.
- Finalmente, desde la empresa Remica nos informan que el técnico acudió al colegio el día 5 y comprobó que la calefacción estaba en marcha por lo que no volvió el día 7.
Como podéis comprobar ha sido una falta de entendimiento ya que el técnico no informó al personal de limpieza de su presencia ni tampoco al centro de su puesta en marcha el día 5.
Lamentamos profundamente lo ocurrido y estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Concejalía de Educación para que, entre todos, tomemos las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.
Atentamente,
La Dirección del Centro
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