martes, 5 de mayo de 2009

UNIFORME ESCOLAR, ENCUESTA

Sobre el tema en cuestión, aquí teneis la encuesta que ha elaborado el AMPA para que os la podais descargar y cumplimentar según se indica en su redacción.

encuesta uniforme

Cuanto más participación haya, mejor para todos. La decisión final se hará en función del número de encuestas recibidas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por fin el Ampa nos va a consultar algo???

Anónimo dijo...

¿No me lo puedo creer nos van a consultar algo?, claro es por el uniforme si fuera algo más importante ya decidirían ellos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los otros dos comentarios en cuanto a que nos consulten algo. Por otro lado, me parece UNA VERGÜENZA que la CAM subvencione en la declaración de renta los uniformes escolares, para así, beneficiar como siempre a los colegios privados y concertados. ¡Madre mía! ¿Por qué no subvencionan el dentista o las gafas?, que es algo imprescindible y de salud?Si alguna familia no se puede permitir pagar el uniforme ¿qué hacemos???, Me parece increible que en este colegio que siempre hacemos y apoyamos las huelgas por la calidad de la enseñanza pública, le estemos haciendo el juego a quienes quieren hundirla y privatizar todo. ¿Qué se pretende con esto del uniforme?, ¿El AMPA o quien quiera que lo proponga, no va a parar de preguntar hasta que salga el SÍ?, ¿es qué de verdad no hay nada más importante con respecto a la calidad de enseñanza de nuestros hijos, que el uniforme???Gracias por dejarnos opinar. ¿Por qué hay que poner nombre y apellidos en la encuesta?.Lo siento pero estoy indignada, la CAM va a seguir dando ayuda de libros a las familias numerosas solo por el hecho de serlo sin mirar renta per capita?,

Anónimo dijo...

paso de uniforme!!!! con la tonteria que tienen algunas/os que creen que el uniforme le da más prestigio al colegio...... que cada uno lleve lo que quiera, si total la mayoria van vestidos de H&M, Zara y demás franquicias....algunos de nosotros hemos llevado uniforme en el colegio y ¿os acordais que pensabamos al respecto?buaajjjjj que horror!!!!!! y además con esas faldas de paño que dan un calor axfisiante y los calcetine que suben hasta la rodilla y ¿los zapatos? ¿qué me dices? con el pie cocido hasta finales de junio y si llueve te los calas o no sales al patio.Los niños tienen que desarrollar su propia personalidad,aunque algunos vayan de mil colores ...da igual!!!!! es su santo y seña y aunque muchos piensen que con el uniforme no habra competitividad, que si "este tiene la camiseta de tal", "la otra las zapatillas de pascual" ¿creeis que los que llevan uniforme no son competitivos en eso? ¡pues hablaran más de ello precisamente pq no pueden llevarlo dentro del cole!!! asi que mi voto es un NO rotundo y aquí teneis mis razones en las que podeis estar de acuerdo o no (al menos me baso en mi propia experiencia)

JR dijo...

Gracias por todos vuestros comentarios. De esto se trata, de que todas las opiniones puedan ser "escuchadas", las que nos gustan y las que no, y que cada cual las interprete y actue libremente con la educación de sus hijos y ante estas propuestas. Seguro que vendrán más...

Solo me gustaría responder a una cuestión anterior: ¿Por qué hay que poner nombre y apellidos en la encuesta? Personalmente creo que con ello, se consigue disponer de un resultado mas objetivo para poder decidir si ir adelante con esta cuestión o aparcarla, si finalmente no es mayoritariamente aceptada. La democracia es así y todos los votos valen lo mismo.

MS dijo...

Gracias por vuestros comentarios lo primero, y despues quiero responder a la cuestión que se ha planteado acerca de si se va a continuar con el tema hasta que salga el SI. Tal y como se explica en la circular y en el el propio blog esta encuesta es para saber si hay que darle el "curso reglamentario" a este tema, y esto anteriormente no se ha hecho nunca, es cierto que en otra ocasión se hizo otro sondeo que no tenía ningún valor, (la encuesta en esa ocasión no era objetiva, no tenía nombre y podía haber votos duplicados y no se elevó la propuesta al Consejo Escolar), en este caso si hay mayoría de padres que lo aprueben los representantes de los padres y del AMPA en el consejo escolar tendran que apoyar esta propuesta y defenderla, pero será algo democrático.
Nunca será algo en lo que estemos todos de acuerdo, de hecho no todo el AMPA está de acuerdo, pero se tiene que hacer eco de las peticiones de los padres.

Sr. Cuesta dijo...

Quiero responder a todos los anónimos que se quejan de que el Ampa no consulta nada:
¿Cuando se pregunta alguien responde?Personalmente estoy, como mínimo un día a la semana en la sala de Ampa y ¡¡¡nadie!!, repito ¡¡nadie!! viene ¡¡nunca!! a preguntar, saludar,consultar,quejarse,hablar,saludar,agradecer o lo que sea, a veces dan ganar de dejarlo todo. A las Asambleas Generales vamos los que formamos la Junta y una o dos personas más.¡¡Por favor!! Seamos serios, cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera y de no colaborar pero pido un poco de respeto a los que colaboramos. Estamos para hacerlo lo mejor que sabemos y el que lo sepa hacer mejor, que nos ayude o se ponga él.

Anónimo dijo...

Con respecto al uniforme escolar, me parece maravilloso y cómodo y creo que si nos parásemos a pensar en lo que nos gastamos al año en ropa y calzado para nuestros hijos, hemos amortizado con creces el gasto del uniforme. Me baso en mi propia experiencia y en los comentarios positivos de mi madre que siempre hacía de él.Yo he llevado siempre uniforme y para mi no ha sido traumático. Creo que nos aportará más beneficios que inconvenientes.
Creo que no debemos llevar este tema al terreno político ni cebarnos con las personas que voluntariamente hacen un trabajo maravilloso Y voluntario desde el AMPA.
SR.CUESTA ERES EL MEJOR

Anónimo dijo...

Me gustaría si alguien puede contestarme, en caso de que saliera mayoría en referencia al uniforme ¿se podría implantar siendo un colegio público y habiéndo personas que no lo quieren?. Gracias

MCarmen dijo...

Estoy alucinada con algunos de los comentarios, anónimos, por supuesto, sobre la encuesta del AMPA.
Me parece una FALTA DE RESPETO al trabajo y al tiempo que dedicamos, con gusto y por nuestros hijos,los primeros comentarios. Se puede estar de acuerdo con lo que se pregunta o no, para eso se pregunta, con la subvención de la CAM, pero de eso a criticar de esa forma el trabajo del AMPA hay un abismo. Os recordamos que, como viene escrito en la circular, el AMPA lanza la encuesta a propuesta de un grupo de madres (entre otras cosas estamos para eso). Termino, me gustaría que, la personsa que ha hecho el segundo comentario, aclarase, si tiene a bien, aquello "más importante que han decidido ellos".
Afortunadamente estamos en un colegio donde los principales "problemas" son del estilo de ¿por qué se celebra el día de las familias en vez del día del padre o de la madre?.
Suscribo todas las palabras del Señor Cuesta.

Rosa dijo...

Totalmente de acuerdo con el comenterio anterior de MCarmen. Creo que lo facil es ver y comentar los toros desde la barrera, pero con un poquito de respeto POR FAVOR.
Gracias Sr. Cuesta por existir.

MS dijo...

En respuesta a quien preogunta si se puede hacer obligatorio, decirte, que en al entrada del blog se explica todo el procedimiento que marca la Comunidad de Madrid, pero resumiendo, si el consejo escolar lo aprueba (porque previamente haya salido mayoria que si por parte de los padres en la encuesta), sería obligatorio.

SONIA dijo...

¡¡¡Porfi, si finalmente sale el tema del uniforme, en nombre de mi hijo y en el mío propio pensaros lo del pantaloncito de tergal,más que nada por que no vamos a ganar para rodilleras con esto del futbol, jajajaja.Fuera bromas busquemos una alternativa al pantalón de tergal.OK.

Anónimo dijo...

Buenas, en primer lugar decir que me parece muy buena idea poder escribir aqui, para decir lo que pensamos, ya que aunque el SR Cuesta piense que los que no pasamos por el AMPA, "pasamos", se equivoca, tal vez es que no tenemos un horario laboral que nos permita ir a visitarle, o acudir a las asambleas, sin embargo aqui podremos participar.
Estoy de acuerdo con quien se queja, no voy a desmerecer su trabajo, pero tambien tengo que decir que este AMPA se gestiona como si fuese una empresa con una junta directiva que se consulta poco a los accionistas. Sólo espero que con las herramientas que nos ofrece Internet, se nos de mas información a todos los padres que disponemos de poco tiempo sin esa exigencia "tan presencial" y se nos permita opinar, por otros medios tan validos como esta encuesta tan acertada, y sobre la que podremos estar o no de acuerdo, pero que por una vez me permite opinar de manera objetiva sobre una decisión a tomar en el colegio.
Asi que por favor menos alucinar y un poquito mas de autocritica.

Sr.Cuesta dijo...

Ojala fuese una empresa, pero somos una ONG, curramos como podemos y sabemos,gastando nuestro tiempo en beneficio de todos,por tanto la única crítica que se admite es la constructiva, para seguir mejorando,como la creación de este Blog, que existe gracias a otras dos personas desinteresadas que en lugar de criticar, dan soluciones, aunque tampoco puedan venir en presencia,y desde aquí mi más sinceras felicitaciones. Por tanto no nos mires, ¡¡uneté!!.El que quiere puede.Animo a todos los ANONIMOS a arrimar el hombro para mejorar todo aquello que crean que está mal: una palabra de ánimo es una ayuda, una crítica no constructiva es una piedra en el camino.

MAR dijo...

No me parece nada bien que se critique al AMPA, ellos hacen todo lo que pueden por el bien de TODOS, las puertas están abiertas para todo el mundo, pero la verdad es que la participación es muy escasa.¿Porqué cuando las cosas las hacen bien no se les felicita?
Está claro que lo único que se dicen son las cosas malas, de las buenas nadie se acuerda.

Anónimo dijo...

Desde que iva al colegio siempre he oido los mismos comentarios sobre el AMPA, que eran unos chupatintas y que los únicos alumnos que sacaban provecho del AMPA, eran sus propios hijos.Entonces yo casi no opinaba, porque lo normal es que tus padres te inculquen sus ideas, sean más aceptables o no. Hoy soy madre, y opino todo lo contrario, creo que las personas que están en el AMPA se merecen un poco de respeto, bien sea porque sus trabajos se lo permite, porque les gusta lo que hacen, porque quieren ayudar o simplemente porque les da la gana, están ahí.Pudiendo estar en su casa tocandose la barriga
Me parece estupendo que cada uno de su opinión, pero no riendose de los demás.
Yo he dicho que si a los uniformes, me parece una buena opción, creo que si podría ser un ahorro. Quizás porque mis hijos van vestidos de Zara, H&M y todas esas franquicias, y como se supone que ya van uniformados con todos los demás niñ@s que comprar en estos establecimientos pues no notarian la diferncia, por favor seamos serios. ¿Quien es el que tiene miedo a las marcas?. ¿Los que no las tienen y no se las pueden permitir? o ¿el que las tiene y no va a poder presumir?
No creo que el uniforme sea custión de prestigio y por el comentario que ha hecho el anónimo que ha dicho esto no se quien tiene más tonteria si el o las personas a las que se ha referido. De hecho creo que nuestro colegio ya tiene bastante prestigio, y no por el uniforme precisamente.
Creo que el AMPA hace una buena labor, unas veces me parecera más aceptable y otras veces no,pero no insulto, y el que no este de acuerdo que arrime el hombro e intente hacerlo mejor que el cole es de todos.

Anónimo dijo...

¿esto no era para opinar sobre el uniforme?

Anónimo dijo...

La encuenta era por el uniforme y yo estoy a favor, pero comprendo la que se ha armado con los comentarios sobre el AMPA. Si yo trabajara con ellos estaría muy dolida después de dedicar tanto tiempo en hacer un trabajo gratuito del que nos aprovechamos todos. Cuando he tenido oportunidad de hablar con ellos siempre han pedido colaboración. No es un grupo cerrado, todo lo contrario. Desde aquí aprovecho para darles las gracias por todo.

Sr. Cuesta dijo...

Gracias Anonimo por tus palabras de ánimo.

Anónimo dijo...

Hola,
están muy bien las gracias y los comentarios pero nos gustaría conocer los resultados de la encuesta y cuales son los pasos siguientes.
gracias

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres aportarnos alguna idea, sugerencia, una información que te gustaría publicar o una cuestión para llevar al Consejo Escolar, este es tu sitio.



Pincha
aqui para mandarnos un mail. Mas fácil, imposible.



O si prefieres, descargate aquí la hoja de sugerencias y entrégala en el AMPA en mano cuando quieras.