miércoles, 29 de abril de 2009

UNIFORME ESCOLAR

A petición de algunos padres, que se han acercado al AMPA para solicitar la posible implantación de uniforme escolar en el centro, en los próximos días, se va a proceder a entregar una circular a los niñ@s para conocer vuestra opinión al respecto, tal y como os copio mas abajo la normativa al respecto indica que el procedimiento a seguir debe ser que la medida responda a una petición de los padres de los alumnos y esta haya sido aprobada por el consejo escolar, por este motivo, y para que la encuesta tenga valor a la hora de respaldar la petición al consejo escolar esta será nominativa, por la que debereis rellenar vuestros datos en el caso de que deseeis cumplimentarla.
Todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid tienen autonomía para implantar el uniforme escolar, siempre y cuando la medida responda a una petición de los padres de los alumnos y haya sido aprobada por el Consejo Escolar del centro.
En el caso de que la encuesta tenga un resultado positivo se someterá a aprobación por parte del consejo escolar, si es aprobado la implantación del uniforme será obligatoria, si por el contrario la respuesta por parte del colectivo de padres es negativa se propondrá la compra de equipaciones escolares deportivas voluntarias como se ha venido haciendo hasta ahora.
En la encuesta se os propondrá que votéis tanto a favor como en contra del uniforme. En caso de que estéis a favor del uniforme, se os preguntará a su vez si queréis un uniforme completo (polo, pantalón/falda, y jersey + equipamiento deportivo) o sólo equipamiento deportivo.
Esperamos que respondáis participando en la encuesta tanto si estáis a favor como si estáis en contra de esta iniciativa, ya que sólo pretendemos conocer la opinión mayoritaria de los padres y actuar con el mayor de los criterios.
Preguntar cualquier duda, esperamos entregar las encuestas la próxima semana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Todos los años vaís a preguntar lo mismo ?, hacer meditación personal, lo de los uniformes es para los padres que cada dia quieren hacer menos ( " El pensar qué ropa ponerles es un grandísimo esfuerzo" ) ¿ os pondriais vosotros esos uniformes comodísimos y guapísimos ? por favor no seamos tan......... Si puede poner seña de identidad al colegio ¿ pero a costa de quitarle la identidad a los niños ?. Es vergonzoso que la ESPE subencione los uniformes.

Anónimo dijo...

No dejemos que por unos padres vagos paguen el pato los niños, ellos necesitan forjar su personalidad y algunos padres por vaguería se la quieren coartar.

Anónimo dijo...

POR FAVOR EL QUE LAS PERSONAS NO PIENSEN IGUAL NO QUIERE DECIR QUE SEAN MÁS VAGOS...¿? YO QUIERO EL UNIFORME PARA MIS HIJOS ... ¿QUE TIENE QUE VER AQUÍ LA VAGUERÍA? PERDÓN PERO ES MÁS COMODO PARA ELLOS Y PARA NOSOTROS. LA PERSONALIDAD LA SEGUIRÁN TENIENDO EN CONDICIONES... NO SE PREOCUPEN.

Anónimo dijo...

Creo recordar que la última vez que se preguntó. fué hace 4 años.
Como muestran los mensajes hay gusto para todos, a unos les gusta el uniforme y a otros no, a unos les gusta que se pregunte y a otros no.
Para gustos los colores.
Un poco de respeto a lo que piensan los demás, no estaría demás.

JR dijo...

Con algunos años de antiguedad en el cole y otros 9 que me quedan por delante, os diré que estas encuestas son y deben ser habituales. La rotación de padres hace ésto...y las decisiones de hoy pueden no ser válidas para mañana...Yo estoy contento de ser preguntado y que mi voto se tenga en cuenta. Cada uno tiene su opinión, y aunque no la compartamos la debemos respetar.

Anónimo dijo...

el uniforme escolar tiene como ventaja evitar la diferencia soioeconómica entre alumnosn pero veo varios inconvenientes, uno es el económico pues hay que comprar al menos dos (repuesto) por otro que nuestros hijos quieran llevarlo o no, os puedo asegurar que se pierde identidad individual, (alguien a preguntado a sus hijos con determinada edad si quieren o no llevarlo?)yo lo lleve de pequeño y no estoy muy contento con los recuerdos de ese uniforme, además la desgravacion de hacienda no es directa y todo lo que venga de la actual presidenta de la comunidad de madrid me escama muy mucho, alguien se ha preguntado por que la asimilacion a los privados? solo nos vamos a parecer en eso? por que no mas medios, mas profesorado, mejor preparado? en fin saludos.

Anónimo dijo...

¿Uniforme como seña de identidad ? Sinceramente, me preocupa que mi hijo pueda identificarse con alguien solo por la ropa que lleve. Y ¿por qué es más cómodo? No entiendo que sea más cómodo poner al niño una camiseta o pantalón de un color determinado o de otro cualquiera. Y no creo que las diferencias socioecónomicas vayan a disminuir por vestirnos todos igual. Ojalá fuera tan fácil solucionar ese problema. Y esas familias que se quejan porque sus hijas o hijos no se quieren poner la ropa que les preparan por las mañanas que piensen que si con seis o siete años les sucede eso no quiero pensar que pasará cuando con dos o tres años más tampoco se quieran poner el dichoso uniforme.

Anónimo dijo...

Respeto todas las opiniones,a mi todavía me quedan unos años, le tengo en la guardería, pero el uniforme me parece lo mejor, tanto para mi niño como para los padres.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres aportarnos alguna idea, sugerencia, una información que te gustaría publicar o una cuestión para llevar al Consejo Escolar, este es tu sitio.



Pincha
aqui para mandarnos un mail. Mas fácil, imposible.



O si prefieres, descargate aquí la hoja de sugerencias y entrégala en el AMPA en mano cuando quieras.