miércoles, 29 de abril de 2009

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 31/03/09

Os adjuntamos el documento del resumen del último consejo escolar tratado en el centro, como novedad supongo que os habrá llamado la atención las celebraciones del día del padre y de la madre que se ha cambiado por el día de las familias, que se celebra el 15 de mayo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo información sobre el día de las familias ¿en qué consiste?.

JR dijo...

Nos debemos congratular todos los que hacemos uso de este blog porque según se indica en el Resumen, "se puede incluir en el orden del día las inquietudes o cuestiones de las familias que llegan desde el blog del ampa...se incluyen en ruegos y preguntas".

Leído ésto, añadir que a través del email de contacto al final del blog, podeis hacernos llegar vuestros temas. Los trasladaremos a los representantes del Ampa en el Consejo y serán ellos quienes los gestionen.

Anónimo dijo...

Sobre el día de las Familias

Este año, el día de la Madre mis hijos me preguntaron porque ellos no habían hecho nada en el colegio para mi y sus primos si.
Ante esta pregunta y como estoy de acuerdo con ellos, me gustaría saber el porcentaje de peticiones que hubo en su momento o la razón del por qué se ha eliminado “la tradición” de que los niños hagan un detalle (que les hace mucha ilusión) para el día del padre o de la madre y se ha sustituido por el día de la s familias.
Por una parte, creo que el porcentaje debería ser mayor para quitarlo - en democracia gana una mayoría – y en este caso creo también que ha ganado una minoría.
Por otro lado si se decidió hacer el día de Familias intentando adaptarnos a las familias de hoy (aumento de separaciones/divorcios, por ejemplo) pienso que lo que se ha creado es un problema para estos niños ¿a quien le dan el detalle, al padre o a la madre? Pasamos de hacer un taller con ilusión a desilusionarlos porque deben elegir. En la opción tradicional, y siguiendo con el ejemplo anterior, siempre tendrán una madre y un padre (juntos o separados) pero lo tienen. Y en casos excepcionales siempre queda la opción a elegir por el niño de realizarlo para otro familiar o no hacerlo.
Al igual que se ha pasado una nota y con muy buen criterio para saber nuestra opinión sobre los uniformes y conocer si hay un nº suficiente de apoyos para dar el curso reglamentario y llevarlo al Consejo Escolar, pregunto ¿se hizo lo mismo para eliminar el taller del día de la madre/padre e implantar el del día de la familia?
Si desde el AMPA no podéis contestar a mis preguntas (no sé si es competencia vuestra) os ruego me informéis a quien puedo transmitir mis dudas y si podéis cursarlas desde la Asociación.
Saludos

MS dijo...

Hola, la verdad es que hay mas consultas como la tuya acerca de cual ha sido el procedimiento para esta decisión, y la verdad es que yo no lo se, intentaré preguntar a la junta directiva del AMPA a ver si ellos me pueden decir algo o le diré a Enrique (el presidente) si el puede intentar responderte.

Sr. Cuesta dijo...

El Día de las Familias lo han decidido en el Claustro de Profesores lo mismo que deciden el Día del Libro,el Día de Agua,etc.. Forma parte de las actividades a desarrollar en horario lectivo y como tal es competencia del Claustro.Por tanto, hemos sido informado en la PGA que es pública para todo el mundo y en el anterior Consejo solamente se informaba del día en que se iba a celebrar.

Anónimo dijo...

No sé que es “ la PGA”, he mirado la web del colegio y no lo encuentro, desconozco cuándo se realizó la convocatoria para acudir a la exposición pública de ese “PGA”

La cuestión no es si está aprobado o no, la cuestión es saber el criterio que se ha determinado para realizar una actividad escolar centrada directamente en el entorno familiar del niño y destinada teóricamente a potenciarlo, y obviar otras basadas en tradiciones que la mayoría de nosotros celebramos como pueden ser el día del padre y de la madre y que utilizamos de nexo de unión con nuestros hijos

Si la causa de centrar la atención de los niños en esos días es evitar la supuesta discriminación de aquellos que carecen de algún progenitor no creo que sea la mejor opción para su educación y enfrentamiento ante la realidad de la vida, porque aunque no lo vea en el cole, lo verá fuera.

Si la causa es buscar un motivo para realizar una actividad educativa centrada en el ámbito familiar que siguiendo la línea “progre “ que nos invade no moleste a nadie y sirva para todo el mundo, debería corregirse para sucesivos años, proponiendo:

- Día de las familias
- Día de las familias monoparentales
- Día de las familias pluriparentales
- Día de las familias de composición heterosexual
- Día de las familias de composición homosexual
- Día de las familias divorciadas
- Día de las familias con custodia compartida
- Día de las familias que se llevan a matar
- Día de las familias que se llevan fenomenal…

Y así hasta el infinito y más allá, y con tanta tontería acabaremos teniendo que empezar un post como este con un “Estimados/as padres/madres/tutores legales de hijos/hijas matriculados/as en el colegio/colegia los/las almendros/almendras…”

Anónimo dijo...

Me gustaría recibir contestación ANTES QUE TERMINE EL CURSO ESCOLAR a la nota que puse el 22 de Mayo. Por cierto ya sé que es "la PGA",

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres aportarnos alguna idea, sugerencia, una información que te gustaría publicar o una cuestión para llevar al Consejo Escolar, este es tu sitio.



Pincha
aqui para mandarnos un mail. Mas fácil, imposible.



O si prefieres, descargate aquí la hoja de sugerencias y entrégala en el AMPA en mano cuando quieras.