miércoles, 28 de octubre de 2009

Sobre Sombreros y otras actividades en casa

Curiosa la polémica del concurso de sombreros en “La Pizarra”. Lo primero decir que son respetables todas las opiniones, incluidas las que no estemos de acuerdo.

Ahora bien, sobre este tipo de actividades en casa yo pienso que deben ser bienvenidas porque fomentan el trabajo en grupo con aquellos niños que como los más pequeños tienen dificultades para conseguir hacer el trabajo ellos solos. Y creo que ese es uno de los objetivos con el cual el Claustro del Cole las promueve.

Ahora bien, si el “grupo” con el que el niño/a podría trabajar no tiene disponibilidad o disposición para colaborar con su niña/o no será nunca un problema que debamos trasladar a otras familias, debiendo suprimir estas actividades de casa.

Por otra parte, cuando se organizan hay tiempo suficiente para entregar el trabajo, incluso un fin de semana. Y seguro que en todo este espacio hay un hueco para hacer un sombrero, o dos…

“Profes”, ¿para cuando la siguiente?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, simplemente ( a nivel personal ) necesitamos que nos den el tiempo suficiente, entre el cual esta un fin de semana como ha sido en este caso.

Anónimo dijo...

Entiendo que la educacion de mis hijos es tarea compartida entre el colegio y casa y de la misma manera que a veces recibimos una hoja sobre lo que ellos aprenden en el cole y lo que podemos hacer nosotros para reforzarlo (visitas al zoo, paseos por parques, etc) y nadie nos impone nada, pero sí nos recomiendan, tambien debemos implicarnos en pequeños trabajos como este. ¿O solo estamos dispuestos a hacerlo en Navidad?.Nuestros hijos bien merecen este tiempo. Ellos se sienten participes cuando los sombreros se exponen en el cole, y se divierten haciendolos. No es una competicion, y el coste es simbolico. Y ademas, nadie te obliga.

Pellegrini dijo...

¿Acaso - y sin ánimo de polemizar más - no hubieran estado mejor los del Real Madrid haciendo SOMBREROS que en el campo ????

MS dijo...

Muy bueno Pellegrini, seguro que a Florentino le cuestan mas estos que a nosotros los sombreros.... he,he,he...

JR dijo...

Por favor, un poco de seriedad señores, para hablar del Madrid, se me vayan mejor a otro blog de chistes o de vagos y caraduras...

El tema de las actividades extraescolares es mas serio que gastar tiempo en los chupatintas esos...

MS dijo...

No te enfades, que sólo era una nota de humor para los que se han enfadado por lo del gorro....
Y por cierto a mi me gusta hacer estas cosas, pero apoyo lo de que haya un finde siempre por medio, y lo ha habido.

Anónimo dijo...

Bueno,ya veo que esto de los sombreros como otras cosas, para hacer en casa es como los colores, vamos de todos los gustos. Lo que si debemos entender son aquellos que tienen tiempo libre para hacer cositas y otros papas que con todo su cariño y por motivos de trabajo no pueden dedicarle todo lo que quisieran.Quiero decir que apoyo a esos padres que dicen que muchos trabajos manuales se deben de hacer en el colegio para fomentar los que los profesores quieren. No una rivalidad entre padres para ver quien es el mejor.
Dejemos que sean los profesores los que enseñen y nosotros ayudemos a que aprendan mejor.

Anónimo dijo...

Considero que muchos de los anonimos que aqui escriben se estan mintiendo asi mismos porque, cualquier tipo de trabajo manual lo estan realizando los padres, muchos de los cuales no tenemos tiempo y tenemos que quitarnos de dormir para poder justificar el trabajo de nuestros hijos. Cuando los profesores mandan un trabajo a nustros hijos, no lo estan mandado a nosotros, por lo que deberia de ser en las aulas en donde los almunos realizaran su actividad " GORROS, CUENTOS, ETC ETC ".

G.T.P. dijo...

Como madre de dos alumnas del cole, le quiero contestar al último "Anónimo" que hable por él, porque yo no hago los trabajos de mis hijas nunca... simplemente las dirijo y las ayudo pero los trabajos los hacen ellas. Creo que, como yo, hacen muchos padres, y eso se nota en las exposiciones.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres aportarnos alguna idea, sugerencia, una información que te gustaría publicar o una cuestión para llevar al Consejo Escolar, este es tu sitio.



Pincha
aqui para mandarnos un mail. Mas fácil, imposible.



O si prefieres, descargate aquí la hoja de sugerencias y entrégala en el AMPA en mano cuando quieras.