miércoles, 19 de mayo de 2010

ENCUESTA SEGUIMIENTO UNIFORME

Hemos publicado una encuesta para conocer la aceptación de los padres del uniforme, por lo que os pedimos seáis rigurosos en vuestras respuestas y votéis una única vez, para que los datos sean reales y no se falsee el resultado.
Esperamos que esta encuesta sirva de guía para los padres que puedan estar dudosos acerca de si adquirlo o no.

Gracias por vuestra participación.

14 comentarios:

MAR dijo...

Como es que sale ahora otra encuesta de los uniformes cuando ya están hasta encargados?
Creo que ya se han hecho varias encuestas sobre este tema y más o menos ya lo tenemos todos claro de lo que queremos.

MS dijo...

Hola Mar, no es una encuesta como la anterior que fue para ver si se movía el tema de los uniformes o no. Ya está claro que los uniformes están a la venta y el que quiera lo compra. Esto es una mera encuesta a efectos estadísticos, por ver si la gente lo está encargando o no.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que toda la información, todas las encuestas y sondeos de opinión que se hagan nunca están de más. Máxime si tenemos en cuenta que no es un coste asumido por el Centro, estén encargados ya o no, y a sabiendas que cuanto más amplia sea la información mejor para todas y todos. Como nunca va a ser obligatorio, habrá padres y madres que en función del resultado de estas encuestas se decidan por una cosa u otra y eso, es totalmente legítimo. Esto no es una carrera de fondo sino algo muy serio en donde se ponen en juego los intereses de una colectividad.

Anónimo dijo...

Hola, soy una antigua alumna del cole, y me entristece muchisimo saber lo que esta sucediendo en Los Almendros, UNIFORMES???? por favor, es un colegio publico!!! logicamente, si algunos empiezan a llevarlo, los demas se uniran, por el miedo a la diferencia, pero hay que recordar que lo bonito, lo bueno, lo mejor de los colegios publicos, es la diferencia entre los alumn@s, ya que refleja la diferencia que existe dentro de la sociedad y es bueno que los niñ@s lo aprendan, que asuman su propia identiad y que no parezcan todos iguales, como si del ejercito se tratara. Animo a los padres aun dudosos a que defiendan la singularidad de sus hij@s y que no permitan que el colegio que yo recuerdo como tolerante, plurar y divertido se vuelva un lugar gris, rigido y aburrido. gracias.

Padre actual dijo...

Discrepo totalmente contigo, antigua alumna, por que precisamente el uniforme lo que hace es infundir un sentimiento de orgullo especial de pertenencia al colegio, los niños se identifican con el escudo que llevan puesto, además de eliminar las burlas y las diferencias entre los niños que no llevan la ropa de moda, por no decir que la singularidad nos la da nuestra persona, somos distintos por lo que somos no por lo que llevamos. Tu argumento lejos de inclinarme al no, ha hecho todo lo contrario, creo que lo voy a comprar. Si me gusta "Los Almendros" es por su proyecto escolar y eso va a seguir siendo igual lleven o no lleven los niños uniforme.
Un saludo

Anónimo dijo...

no creo que hagan falta ni escudos ni uniformes, para sentirse parte de algo, ni para tener orgullo por algo,recordando que es un colegio publico, el echo de que algunos lleven el uniforme y otros no, dara lugar a las burlas, y cierto es que la identidad no la da la ropa que lleven pero si que es una manera de expresar quienes son, en unos años llegaran al instituto y los que durante años hayan llevado el uniforme, se verán claramente en desventaja, ya que nadie les habra dicho lo fea o bonita que es su camisa antes, creo que los uniformes son para los colegios proivados, para el ejercito y poco mas, mi hijo desde luego que no lo llevará, y si tiene que ser el unico que vaya con su propia ropa, que asi sea, pero dejaré que desde los 9 años sea una oveja mas, un soldado más, quiero que vista como quiera, con lo que le guste, y que sepa respetar al resto tal y como son.

Padre actual dijo...

Muy bien dicho anónimo,vamos a proponer que las enfermeras, policías y cualquier trabajo que requiera uniformidad vistan como quiera, no sea que cuando acabe su jornada no sepan que ponerse. POR FAVOR!seamos serios Sres, que hablamos de un uniforme para la jornada escolar, fuera de ella tienen tiempo para que si alguien quiere se rían de sus camisetas.....

Una madre dijo...

Bueno, parece que ya hemos llegado a posturas irreconciliables... Cada uno que haga lo que crea que es mejor para sus hijos. Yo llevé uniforme de niña, y lo odiaba; ahora mi hija no lo quieres llevar y le vamos a permitir no llevarlo, pero no por ello se va a reir de los niños que lleven uniforme. Creo que, puesto que no es obligatorio ni puede serlo, hemos de respetar todas las opciones.

Anónimo dijo...

Creo que cada uno debe tomar la decisión personalmente,no creo que sea necesario una nueva encuesta.
Esto sólo sirve para dar más vueltas sobre el miemo asunto.

Sr Cuesta dijo...

Los mismo que elegimos un colegio público elegimos como vestimos a nuestros hijos y lo que hay que enseñarles es a tener decisión propia en todo lo que hagan en la vida pero por encima de todo respetando al prójimo, lleve o no uniforme,tenga el pelo verde o use gafas de sol.Enseñar a decidir por uno mismo y no dejarse llevar por el grupo (ni para lo bueno ni para lo malo), también es importante.
Respetemos las decisiones de cada uno, vivimos en DEMOCRACIA.

Carmela dijo...

Padre actual dice "seamos serios" cuando él mismo ha dicho "el uniforme lo que hace es infundir un sentimiento de orgullo especial de pertenencia al colegio, los niños se identifican con el escudo que llevan" ¿Eso es seriedad? Hablamos de la educación de nuestros hijos e hijas como si de un equipo de fútbol se tratara. A lo peor es que queremos que los resultados de su equipo sea lo único que les interese. En mi opinión, el orgullo debe sentirse por otros motivos: por tener una educación de calidad, que respete y enseñe a respetar al otro, que enseñe que la riqueza está en la diferencia y no en el precio de la ropa que llevas, que forme seres humanos creativos, capaces de mejorar el mundo y la vida de todos y todas, capaces de ser felices y de hacer felices a otros, que despierte la conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar lo común, de la responsabilidad individual, de los derechos que tenemos los seres humanos, que les dote de conocimientos suficientes y plurales para ser adultos autónomos e independientes.
No veo que un uniforme, que pretende hacer igual lo diferente desde la más alienante de las posiciones,la moda de la tele, ayude en nada a todo ello, ni en qué puede hacer sentirse orgullosos a nuestros hijos e hijas ni, mucho menos, a la comunidad educativa de este centro. Por cierto, me gustaría conocer la opinión de la dirección en este sentido o ¿es que nuestros profesionales de la docencia no tienen nada que decir?

Anónimo dijo...

yo tambiem llevé uniforme de pequeña y recuerdo que empezé a odiarlo cuando tenía 14 años, creo que a nuestros hijos no les dará tiempo a ello.
Pienso que es muy comodo para todos ya que no tenemos que pensar todos los dias que ponernos, pues lo marca la actividad que se tenga ese día.

Anónimo dijo...

Estimados anónimos, padres actuales y antiguos alumnos; en primer lugar debo decir que son nuestros hijos quienes van a asistir al colegio y no nosotros, asi que antiguas experiencias de cada uno creo que no vienen al caso, ellos no lo han vivido, asi que no opinemos por ellos aun. Se está exponiendo el tema uniforme como un castigo, un estigma o una identificación denigrante por un lado y por otro se habla de la decisión e iniciativa de niños, pequeños en gran parte, que humildemente, creo que requieren recomendacion de sus padres en la toma de decisiones, a veces tan sencillas pero tambien complicadas como el vestirse y comportarse en un determinado ambiente.
Doy la razon a los que opinan que el uniforme, lejos de ser un problema, es un elemento facilitador; digo esto porque iguala a todos los niños, todos sabemos el momento consumista que vivimos y como los niños presionan a los padres para poder imitar a un amigo o a un compañero en juguetes, tecnologia variada y como no, la compra de ropa de marca o de moda en un determinado momento.
Para los padres que trabajan ambos e incluso teniendo que estar fuera de su casa, con escaso tiempo, ese momento de "qué te pongo mañana, esta sucio, no asi no puedes ir que hace frio,..." lo podriamos dedicar a estar con nuestros hijos en tareas mas interesantes, al tener la ropa siempre preparada y pensada de antemano.
Dicho esto, simplemente me gustaria saber que es lo que ha llevado al AMPA a esta iniciativa, fue a peticion de los padres? es que no entiendo, me parece una iniciativa genial y que habra tenido que surgir de alguna reunion o de la peticion de la mayoria de padres,no?

Anónimo dijo...

Hola, soy un antiguo alumno y quiero opinar sobre el tema ya que este me a dado bastante que pensar y al fin he llegado a una conclusión. Todo el afán que se deposita en el uniforme viene dado, o eso parece, a que queremos facilitar la vida de los niños y niñas (que no haya diferencias, burlas…) y la de los padres y madres (a la hora de escoger la ropa y demás). Pero, en el caso de los niños y niñas, no os habéis dado cuenta de que estamos aplazando el problema ya que no van a vestir todos iguales para siempre. Deberíamos utilizar otro tipo de estrategia a la hora de educar a l@s más pequeñ@s, es decir, tenemos que currarnos su formación como personas, enseñarles a no despreciar a los demás por la ropa e intentar atajar el problema lo antes posible. De lo contrario cuando sean mas mayores y vayan al instituto o salgan con sus amig@s se van a encontrar con este problema, y tened claro que lo van a hacer, pero esta vez va a ser peor, el problema se va a multiplicar, pues si desde pequeñ@s les enseñamos a enfrentarte a estas situaciones, de mayores las van a afrontar mucho mejor y serán mejores personas. No es bueno que en plena pubertad, con todos los problemas psicológicos que este cambio acarrea, aparezca este nuevo problema al que jamás se han enfrentado, lo único que conseguiremos es agravar la situación. Aunque parezca un paso adelante el uniforme solo indica que hay una falta de estrategias educativas y falta de ganas de mojarse y concienciar a l@s niñ@s, que es realmente lo que se necesita y es realmente donde está el fallo, en la cabeza de las personas no en la ropa. Estoy a favor de facilitar la vida, tanto de mayores como de pequeñ@s, pero la educación no es fácil y tenemos que dedicarle tiempo, mucho tiempo, y este problema se podría solventar con posibles juegos y dinámicas que fomenten y fortalezcan el buen desarrollo de las niñas y las niños, eso si seria un buen ejemplo educativo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres aportarnos alguna idea, sugerencia, una información que te gustaría publicar o una cuestión para llevar al Consejo Escolar, este es tu sitio.



Pincha
aqui para mandarnos un mail. Mas fácil, imposible.



O si prefieres, descargate aquí la hoja de sugerencias y entrégala en el AMPA en mano cuando quieras.