lunes, 2 de marzo de 2009

CHARLA JOSE ANTONIO MARINA - PROYECTO TRIBUCAN

Para los que no pudisteis asistir a la charla que dió el profesor Marina sobre el proyecto Tribucán, aquí tenéis un breve resumen de lo que presentó.

PROYECTO TRIBUCAN

4 comentarios:

MS dijo...

Estuve en la conferencia y me parecio muy interesante todo lo que comentó, me gustó muchísimo escucharle, fue muy ameno y nos hizo reir en varias ocasiones. Yo personalmente, voy a investigar en su web de universidad de padres que si no entendí mal dijo que es totalmente gratuito.

SONIA dijo...

Yo ya me he dado de alta en su web, tenemos que estar al tanto para la inscripción de los nuevos grupos en el mes de Mayo.
Realmente interesante la conferencia

Anónimo dijo...

Interesante escuchar a un experto en educación y que conoce "la guerra desde la trinchera" mencionar valores que parece que en la sociedad actual se han perdido: esfuerzo, sobreponerse a los fracasos, imponerse deberes y obligaciones...
Sobreprotegemos a nuestros hijos, les concedemos todos sus deseos y así no les preparamos para la vida en sociedad. No ven la necesidad del estudio, el ejemplo a seguir son los "famosillos" de la tele, los futbolistas y sus excentricidades, el ganar dinero facil.
Impongamosles obligaciones y limites desde niños. Seran adolescentes mucho mas sanos y felices, y adultos respetados. Y si para ello hay que crear universidades de padres (antes se llamaban "el sentido común") pues bienvenidas sean.

JR dijo...

Yo estoy de acuerdo con esa forma de pensar y así lo intento practicar pero, ¿cual es el problema?, la convivencia de nuestros hijos con otros niños cuyos padres no comparten este pensamiento.
La disyuntiva entonces es como explicarles a nuestros hijos que ellos solo puede tener premios, juguetes, cuando se lo ganen sacando buenas notas, y otros compañeros con peores resultados lo tienen todo. Es complicado pero no imposible, eso si, cuesta un tiempo que muchos padres no están dispuestos a invertir.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres aportarnos alguna idea, sugerencia, una información que te gustaría publicar o una cuestión para llevar al Consejo Escolar, este es tu sitio.



Pincha
aqui para mandarnos un mail. Mas fácil, imposible.



O si prefieres, descargate aquí la hoja de sugerencias y entrégala en el AMPA en mano cuando quieras.