viernes, 11 de septiembre de 2009

LIBROS DE TEXTO

Transcribo la carta que una madre nos ha enviado al blog:

""Buenos días a todos y feliz regreso de vacaciones:

Ante todo os quiero dar la bienvenida a todos y esperar que después de estas vacaciones vengamos todos con la pilas bien cargadas para afrontar el nuevo curso.
Soy madre de dos alumnos del centro (uno en 1º y otro en 5º de Primaria) y con esta carta no quiero nada más que dar un pequeño toque de atención a las personas encargadas de la elección de los libros de texto de este año, en especial a los de primero de primaria.
¿Alguien ha pensado como como puede ser que un niño que empieza en esta etapa puede llevar 15 LIBROS DE TEXTO?, si he dicho bien 15.
¿No os parece algo excesivo no solo para ellos, sino también para nosotros, los padres?
¿Os habéis planteado como afrontamos el inicio del curso en los tiempos que corren, en estos tiempos de crisis, y en el que muchos de nosotros hemos engrosado las listas del paro?.

Yo personalmente he tenido que desembolsar 300 Euros solo en libros, a lo que después tendré que sumar la compra de todo el material escolar y la aportación a las cooperativas correspondientes. Con esto solo quiero que penséis que estamos en una escuela pública, que no somos personas a las que nos sobran los ingresos en nuestras casas y que deberíamos pensar más en las cosas que verdaderamente nuestros hijos van a necesitar, (niños que aún no han empezado a leer con soltura llevan 5 libros de lengua, uno de ellos solo de lectura), (¿porque no utilizamos más la biblioteca?) Esto solo es un pensamiento sobre el cual os pido que reflexioneis un poco.

Gracias por vuestra atención y que os sea leve esta CUESTA DE SEPTIEMBRE.""


Saludos cordiales y gracias por tu carta, Ana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.

Unknown dijo...

Está claro que la supuesta educación gratuita se ha convertido en un negocio para las editoriales de libros de texto y para alguien mas que saca tajada de que cada año haya nuevos libros de texto.
Aun a riesgo de parecer un viejo carca retrogrado opino que no creo que sea necesario que en primero de primaria tengan tantos libros, ni que tengan que hacer las fichas escribiendo directamente en el libro, unas fotocopias bastarían.
ni creo que esté justificado el precio de dichos libros, a menos claro que el autor/editor tenga la intención de enriquecerse escribiendo un par de libros de estos(evidentemente es lo que pretende)

A mi me parece que es simplemente vergonzoso.

Paloma dijo...

A mi me parece que por lo menos los libros que nos hacen comprar de lectura podrían ser reutilizados de años anteriores,cediendolos a la biblioteca del cole,(si nos dejaran) seguro que muchos de nosotros los tiramos al acabar el año.

Anónimo dijo...

Sabemos que no se les puede exigir mas de lo que hacen ni es de su competencia pero los profesores en este tema podrían ayudar en dos sentidos; a los padres reduciendo el gran desembolso en libros de todos los septiembres, quizá reutilizando ediciones anteriores, y a los niños, planificando los libros a llevar cada dia, y reduciéndoles el peso del "mochilón".

Insisto, los profesores no tienen ninguna obligación ni se les puede reprochar nada por ello pero sería muy de agradecer estos pequeños detalle, ¿no? ....

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres aportarnos alguna idea, sugerencia, una información que te gustaría publicar o una cuestión para llevar al Consejo Escolar, este es tu sitio.



Pincha
aqui para mandarnos un mail. Mas fácil, imposible.



O si prefieres, descargate aquí la hoja de sugerencias y entrégala en el AMPA en mano cuando quieras.