miércoles, 3 de junio de 2009

ASAMBLEA AMPA 9 JUNIO Y RESULTADOS ENCUESTA UNIFORME ESCOLAR

El próximo martes se celebrará una asamblea ordinaria del AMPA con el orden del día que os adjunto en la convocatoria.
A efectos de que podáis conocerlos y puesto que algunos habéis pedido conocer los resultados y es parte del orden del día de la asamblea os adjuntamos también los resultados de la encuesta sobre el uso del uniforme escolar.
A petición del Presidente del AMPA os hago la siguiente aclaración:

La decisión de presentar o no, por parte del Ampa la solicitud en el próximo Consejo Escolar de la implantación de un uniforme, se hará en la próxima Asamblea, por ser este el órgano de toma de decisiones. La presentación o no de la petición es totalmente independiente de la que pudieran presentar el resto de representantes de las familias en el citado consejo.

Durante el tiempo que dure la asamblea el AMPA ofertará el servicio de acogida, pero para poder hacer uso de el es preciso inscripción previa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No me queda muy claro, este último giro, ¿que es lo que hay que decidir?
¿donde?, ¿en una asamblea a la que sólo pueden ir unos pocos?, yo ya he dado mi voto y a la asamblea no puedo ir.
¿Nos estáis tomando el pelo?. ¿No ha quedado ya claro lo que opina la mayoría de los padres?.

Sr. Cuesta dijo...

No se está tomando el pelo a nadie, ¿en tu comunidad de vecinos, si tienes, se decide algo por mayoría fuera de una Junta? Pues no, ¿Por qué? Porque las leyes son así,y nuestro organo de gobierno te guste o no es la Asamblea,como se explica en el hilo del blog cada colectivo se representa en el Consejo Escolar por unos representantes, y al colectivo del Ampa se le refrenda en la Asamblea. Lo mismo que tu ANONIMO/A puedes estar de acuerdo y te vale la votación para estar representada, cualquiera que conozca las normas y no le guste el resultado nos puede impugnar un acuerdo de la Asociación que no haya sido tomado en una Asamblea.Lo siento, las normas son las normas, nos gusten o no.

Anónimo dijo...

No se de que normas hablas, donde pone que despues de una encuesta, haya que decidirlo en la junta? En todo caso informar de que según el resultado, la asociación debe respaldar la opinión de los padres, pero preguntar de nuevo algo que ya se ha respondido?.
Pues tengo que decirte que esta convocatoria de reunión ordinaria no es valida por dos motivos, primero, no se ha producido la convocatoria con 15 días tal y como es preceptivo, y segundo ya que se pretende hacer una votación ese día habrá que hacer una delegación de voto, no?.
Lo digo ya que mencionas las juntas de vecinos, siempre hay delegación de voto. O es que aqui excluimos de la votación a quien no pueda ir?

Sr. Cuesta dijo...

No excluimos a nadie que no quiera ser excluido, hablando se entiende la gente,cualquier asociado que no pueda venir y nos comunique su deseo de ser representado en la Asamblea, veremos la posibilidad de adaptarnos. ¿Por que piensas que no queremos que salga?¿Por que piensas que no va a salir?Si te das cuenta en todos los comentarios aparecidos sobre este tema se nos ha acusado de "seguir preguntando hasta que salga que si", ahora tu piensas que no queremos que salga.¿En que quedamos?Somos los malos,si o si.Que le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Por que veo que aplicas la legalidad en la parte que te beneficia.
Como se ha visto, normalmente solo nos pronunciamos cuando no nos gusta algo, por eso en el blog, los que mas hablaban eran los padres que estaban en contra, sin embargo en la encuesta se ha visto que la mayoría está ha favor.
Aqui, y ahora, esta nueva votación no me parece justificable, y te he preguntado donde pone que se deba votar. Por eso me inclino a pensar que pasa algo, si no recuerdo mal, alguien dijo que en el AMPA no todos estabais de acuerdo con el uniforme, pero que algunos padres os lo habían pedido.
¿Tu crees que los que ya han dicho si van a ir ahora a la asamblea?, reflexionalo, creo que la democracia a hablado ya, no lo transformemos ahora en algo irregular.

Sr. Cuesta dijo...

El unico beneficio que obtengo de trabajar para la Asociacion es el del deber cumplido de arrimar el hombro en lo que pueda o sepa hacer y disfrutar con ello, el dia que no disfrute lo dejo y ya esta, seguro que hay mucha gente que lo sabe hacer mejor.De verdad, el uniforme no me produce ningun beneficio se ponga o no se ponga.
Por tanto, estate tranquilo/a que la democracia, pluralidad y los Estatutos de nuestra Asociacion se cumpliran, y si estan mal, alguien que sepa de ello nos lo dira y los modificaremos en una Asamblea.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si al final se va poder delegar el voto en alguna persona, para aquellas personas que no podemos ir a la asamblea.
Gracias

Sr. Cuesta dijo...

Sólo se va a informar del resultado de la encuesta y los siguientes pasos que hay que dar. De momento no se va a votar nada.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr. Cuesta.

Padre informado dijo...

Información obtenida en Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Consejo escolar de Comunidad de Madrid, (procedimiento implantación uniforme en centros públicos)
1.- Petición de los padres
2.- Aprobación del Consejo escolar
3.- Si no se aprueba será voluntario
4.- Si se aprueba se debe incluir en el Reglamento de Regimen Interior del Centro y como tal será obligatorio, al igual que el resto de derechos y obligaciones de los alumnos.
5.- Aunque sea obligatorio lo que está en discusión es la posibilidad del centro de sancionar a los alumnos el incumplimiento de esta obligación

Sr. Cuesta dijo...

Gracias Padre Informado por tu aportación, es la única forma de que hagamos las cosas bien, colaborando entre todos.

Conciliación de Posturas dijo...

Si he entendido bien a Padre Informado, incluso si se aprobase en Consejo escolar el uniforme NO seria obligatorio (o aunque lo fuera, no puede impedirse el paso al colegio o sancionarse a quien no lo lleve). Por tanto, ¿para qué tanto lío si los que estan en contra no lo llevarian y parecería el centro "el ejército de Pancho Villa"?. Aún peor esta solucion que la libertad de llevar la ropa que se quiera...

Una madre dijo...

Pues yo lo veo claro, si hay mayoría de padres que lo piden y se aprueba es obligatorio, y debe llevarse, otra cosa es que haya algún padre que se quiera saltar esa obligación, y vestir a su hijo como quiera, pero estoy segura que con el tiempo como los que lo quieren son mas, todos lo llevarán. ¿O es que cumplimos el horario del centro sólo para que no nos sancionen?.

Anónimo dijo...

Recuerda que es un colegio público

JR dijo...

Como el dialogo entre personas civilizadas debe ser abierto, daré aquí mi opinión que intentaré sea constructiva.

A tenor de las informaciones, un 45% del total de padres de alumnos (402) quieren la implantación de un uniforme escolar. Un 26% han dicho que NO de forma directa mientras que un 28% no se ha pronunciado lo que puede traducirse por la abstención y les va a dar igual lo que se haga.

Por otra parte, en un colegio público no se puede obligar a los alumnos sobre este tema salvo que el equipo docente se preste a controlar y sancionar, actividad que tampoco creo yo que se pueda, y se les deba exigir; bastante tienen con ofrecer una enseñanza de calidad como la que actualmente estamos teniendo en “Los Almendros”.

Llegado este punto, ¿porqué no ponemos todos un poco de nuestra parte?. Búsquese una equipación deportiva atractiva, en diseño y precio. Con un chándal, pantalón corto y sudadera será suficiente.

Si es así, hasta en mi caso, que voté que no, me empezará a resultar práctico comprar un par de equipaciones y utilizarla la mayoría de las veces….pero imponiendo en esta guerra no vamos a llegar a ningún lado.

Una madre dijo...

Totalmente de acuerdo con JR; me parece una postura bastante lógica. Espero que, a pesar de la mayoría relativa a favor del uniforme... no siga adelante. Por supuesto, aún estando en contra, si finalmente es obligatorio, por mi parte lo acataré.

MS dijo...

Yo estoy con vosotros, creo que lo mas importante es que no haya guerras y que se respeten las decisiones mayoritarias, y nos pongamos entre todos de acuerdo, si se decide que si por que haya demanda que nadie lo pare, pero si es que no que tampoco nadie lo haga su cruzada particular, que hay mas de 400 niños en el colegio y como tal la opinión de las correspondientes familias, con lo que yo al igual que "una madre" respetaré la decisión de la mayoría sea la mía particular o no.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres aportarnos alguna idea, sugerencia, una información que te gustaría publicar o una cuestión para llevar al Consejo Escolar, este es tu sitio.



Pincha
aqui para mandarnos un mail. Mas fácil, imposible.



O si prefieres, descargate aquí la hoja de sugerencias y entrégala en el AMPA en mano cuando quieras.